Locales

Siguen los apagones por falta de generación

La Autoridad de Energía Eléctrica dio a conocer que entrada la noche siguen experimentando relevos de energía programados

La Autoridad de Energía Eléctrica informó hoy, martes, que debido a la falta de generación los abonados están experimentando relevos de carga programados.

Más temprano, la corporación pública dio a conocer que la producción en la generación continuaba comprometida luego de que la central Ecoeléctrica salió de servicio en la noche del lunes.

Te recomendamos:

  1. Juanma López no se disculpa ni reconoce los hechos señalados por “La Peki”
  2. Nogales afirma que continuará su activismo ambiental pese a críticas por las propiedades en Palmas del Mar
  3. Comienza la segunda fase del VACU-ID

En ese momento, la AEE indicó que se colocaron en servicio las unidades de resguardo Cambalache, Mayagüez, Palo Seco, Daguao, Jobos y Aguirre para aumentar la capacidad generatriz disponible.

Recomendados

La AEE aseguró que la situación en Costa Sur no impactó la generación “ya que se contaba con la capacidad suficiente para suplir la demanda”. Se anticipa que la Unidad 5 esté lista el miércoles para regresar a servicio.

Mientras tanto, el grupo técnico de EcoEléctrica “continúa trabajando para retornarla en servicio”.

La situación con los apagones selectivos comenzó a partir del verano, cuando la AEE tuvo que comenzar el proceso de mantenimiento de algunas de sus plantas generadoras. Los relevos de cargas surgen dado a que durante este periodo se consume una mayor cantidad de energía y debido a la falta de generación, no se puede cumplir cabalmente con la demanda.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos