Siguen los apagones por falta de generación

La Autoridad de Energía Eléctrica dio a conocer que entrada la noche siguen experimentando relevos de energía programados

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica informó hoy, martes, que debido a la falta de generación los abonados están experimentando relevos de carga programados.

Más temprano, la corporación pública dio a conocer que la producción en la generación continuaba comprometida luego de que la central Ecoeléctrica salió de servicio en la noche del lunes.

Te recomendamos:

En ese momento, la AEE indicó que se colocaron en servicio las unidades de resguardo Cambalache, Mayagüez, Palo Seco, Daguao, Jobos y Aguirre para aumentar la capacidad generatriz disponible.

La AEE aseguró que la situación en Costa Sur no impactó la generación "ya que se contaba con la capacidad suficiente para suplir la demanda". Se anticipa que la Unidad 5 esté lista el miércoles para regresar a servicio.

Mientras tanto, el grupo técnico de EcoEléctrica "continúa trabajando para retornarla en servicio".

La situación con los apagones selectivos comenzó a partir del verano, cuando la AEE tuvo que comenzar el proceso de mantenimiento de algunas de sus plantas generadoras. Los relevos de cargas surgen dado a que durante este periodo se consume una mayor cantidad de energía y debido a la falta de generación, no se puede cumplir cabalmente con la demanda.

Te puede interesar:

AEE advierte capacidad de generación "está comprometida"

AEE advierte capacidad de generación "está comprometida"

La corporación pública indicó que se colocaron en servicio varias de las unidades de resguardo mientras se trabaja para atender averías

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo