Locales

Pacientes de Alzheimer exponen trabajos artísticos en la alcaldía de Fajardo

El edificio municipal fue iluminado de color púrpura para crear conciencia sobre esta condición

Como parte de la celebración mundial del mes del Alzheimer, varios participantes del programa terapéutico para paciente de esta condición en Fajardo expusieron sus trabajos artísticos en el vestíbulo de la Casa Alcadía.

El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, iluminó la Casa alcaldía de color púrpura como parte de los esfuerzos que lleva el municipio para crear conciencia sobre la enfermedad del Alzheimer.

Te recomendamos:

  1. Juanma López no se disculpa ni reconoce los hechos señalados por “La Peki”
  2. Nogales afirma que continuará su activismo ambiental pese a críticas por las propiedades en Palmas del Mar
  3. Comienza la segunda fase del VACU-ID

“Estoy muy orgulloso de la labor que realiza nuestro equipo de trabajo con los familiares y los pacientes de Alzheimer en nuestro pueblo. Tenemos un Centro Respiro, que bien lo explica su nombre, es un espacio que provee ayuda a los familiares que tienen un paciente con Alzheimer y provee servicios al propio paciente con el fin de optimizar su calidad de vida”, expresó el alcalde.

Recomendados

El Centro Respiro ubicado en el Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III, lleva 11 años atendiendo a esta población. Allí proveen actividades terapéuticas, sociales y recreativas a personas diagnosticadas con Alzheimer, en sus primeras etapas.

Además, brindan ayuda y apoyo a los cuidadores con orientaciones para enfrentar los retos de esta enfermedad.

El centro cuenta con los servicios de una terapista ocupacional, cuidadores adiestrados, servicios de enfermera y trabajador social. El alcalde añadió que actualmente tienen espacios para nuevos participantes, los interesados deben comunicarse al 787-863-4013 (ext.6069 y 6061). También pueden visitarlos en el Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos