Locales

AEE advierte capacidad de generación "está comprometida"

La corporación pública indicó que se colocaron en servicio varias de las unidades de resguardo mientras se trabaja para atender averías

PUBLICIDAD

La capacidad de generación de electricidad en la isla continúa en precario luego que un “evento” en una línea de la central EcoEléctrica sacara de servicio esa instalación en Peñuelas, lo que dio paso esta mañana a que se activa un relevo de carga.

Esta tarde, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) emitió un comunicado en el que establece que la situación en EcoEléctrica, que coincidió con la “salida forzada” de la Unidad 5 de Costa Sur la noche del lunes, mantiene “comprometida” la capacidad de generación de energía.

No obstante, la AEE indicó que se colocaron en servicio las unidades de resguardo Cambalache, Mayagüez, Palo Seco, Daguao, Jobos y Aguirre para aumentar la capacidad generatriz disponible.

La AEE aseguró que la situación en Costa Sur no impactó la generación “ya que se contaba con la capacidad suficiente para suplir la demanda”. Se anticipa que la Unidad 5 esté lista el miércoles para regresar a servicio.

Mientras tanto, el grupo técnico de EcoEléctrica “continúa trabajando para retornarla en servicio”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Juanma López no se disculpa ni reconoce los hechos señalados por “La Peki”
  2. Nogales afirma que continuará su activismo ambiental pese a críticas por las propiedades en Palmas del Mar
  3. Comienza la segunda fase del VACU-ID

 

Tags

Lo Último