FirstBank desarrolla huerto urbano junto a residentes del Caño Martín Peña

El proyecto promueve el cuidado del medio ambiente así como la alimentación saludable y sustentabilidad de los residentes

Por Metro Puerto Rico

FirstBank desarrolló recientemente un huerto urbano en colaboración con los Residentes Unidos de Barrio Obrero Marina, en la comunidad del Caño Martín Peña.

Residentes de la comunidad trabajaron de la mano con un grupo de empleados voluntarios de FirstBank en la siembra de tomates, ají, ají dulce, pimientos y recao. “En FirstBank nos sentimos entusiasmados con este proyecto porque reafirma nuestro compromiso con la comunidad del Caño Martín Peña. El proyecto del huerto casero en la comunidad no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino a la alimentación saludable y la sustentabilidad de los residentes de esta área”, comentó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento de la institución. “A través de nuestro programa corporativo Uno con el Ambiente, hemos contribuido al bienestar de las comunidades que servimos con iniciativas de reforestación y desarrollo de huertos comunitarios como pieza clave en la concienciación y colaboración para el cuidado del medio ambiente”, añadió Pagán.

“FirstBank ha sido un gran aliado a través de los años y les agradecemos su generosidad y que nos haya donado los materiales y cultivos para desarrollar este huerto urbano, el cual une a toda la comunidad con un propósito en común”, comentó Carmen Febres, líder comunitaria de Residentes Unidos de Barrio Obrero Marina.

Con el apoyo y la consultoría de Alexis Molinares, ecólogo y educador ambiental, el grupo de voluntarios trabajó en la construcción del huerto urbano ubicado en la Calle #10 de Barrio Obrero, el cual se espera pueda satisfacer inicialmente algunas de las necesidades alimentarias de la comunidad con la cosecha de varios productos básicos.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo