Rivera Schatz celebra que no habrá brote de COVID en marcha contra estadidad por lo vacía

"Después de todo, ¡al menos eso positivo!", comentó Rivera Schatz a través de sus redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, celebró este domingo a través de sus redes sociales que no habrá un brote de COVID-19, tras la marcha en contra de la estadidad al haber estado "vacío".

"Hoy, luego de tanta advertencia, arenga izquierdoza y amenaza a la estadidad, debo decir que en esa "marcha" del exiguo "no" ¡por lo menos no debe haber un brote pues hubo distanciamiento y mucho espacio vacío!", comentó Rivera Schatz.

"Después de todo, ¡al menos eso positivo! La gente mantuvo alejamiento en el "no"!", añadió.

Portavoces de distintas organizaciones políticas y sociales que abogan por la descolonización y soberanía de la Isla llegaron hoy, domingo, hasta el Capitolio en una marcha para expresarse en contra de la estadidad.

La manifestación denominada “No a la estadidad; Sí a la descolonización”, inició a las 10 a.m. en el parque Luis Muñoz Rivera de San Juan y desde allí se trasladó hasta el Capitolio. Simultáneamente,  otras manifestaciones de apoyo coordinadas por el Frente Independentista Boricua se celebraron en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que, según Eugenio Hopgood Dávila, portavoz, del comité, amplios sectores soberanistas e independentistas se unen en una manifestación para reclamar el fin del estatus colonial.

En el colectivo que organizó el evento participaron el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Frente Puertorriqueñista, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Movimiento Unión Soberanista, el Movimiento Diálogo Soberanista, VAMOS y el Gran Oriente Nacional de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo