Locales

Expertos creen necesaria una nueva política pública para atender la salud mental

La necesidad surge tras los huracanes, terremotos y pandemia que ha enfrentado el país

salud mental (SIAM PUKKATO/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMMSCA), Carlos Rodríguez Mateo,  la principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano, Marta Rivera Plaza, y el vicepresidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Pedro González,  coincidieron que es necesario una nueva política pública de salud mental tras los huracanes, los terremotos y la actual pandemia del COVID 19.

“No cabe duda que la pandemia del COVID 19 (coronavirus) en términos emocionales ha hecho mucho daño a la salud mental de este pueblo. El COVID ha sido el detonante de una secuela de incidentes que ameritan una nueva política pública que incluya expandir y reforzar los servicios que ofrece ASSMCA”, señaló el administrador de ASSMCA.

Las expresiones del titular de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción fueron parte de las conferencias ofrecidas este fin de semana durante las actividades de la “Cumbre de Salud Mental 2021”, coordinada por el Comité de Salud Mental de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, que dirige Rivera Plaza.

Recomendados

Definitivamente tenemos que trabajar en una nueva estrategia, en una nueva política pública que permita enfrentar los nuevos retos y condiciones de salud mental que se presentaron tras los huracanes Irma y María, en el terremoto del sur oeste y ahora en la pandemia del COVID 19 con sus variantes”, afirmó González.

 

Te recomendamos:

 

  1. Salud reporta más de 300 nuevos casos de COVID y 363 hospitalizaciones
  1. Reclaman a Grijalva apoyo para el acta de admisión de Puerto Rico como estado

 

 

Tags

Lo Último