Celebran semana del veterano puertorriqueño

La actividad cumbre de la Semana del Veterano Puertorriqueño será el sábado 18 de septiembre en Camuy

Por Metro Puerto Rico

El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, informó hoy, domingo, el inicio la conmemoración de la Semana del Veterano Puertorriqueño, resaltando el valor y el sacrificio de los militares boricuas.

El Procurador señaló que la conmemoración de esta fecha especial se consigna a través de la Ley 163-2014. El simbolismo de la fecha recae en una de las batallas más aguerridas enfrentadas por los combatientes boricuas. La ley resalta que el 18 de septiembre de 1952, los soldados puertorriqueños del Regimiento de 65 de Infantería – conocidos como los Borinqueneers-, ocuparon heroicamente el objetivo conocido como“Kelly Hill” en la Guerra de Corea.

Montañez Allman, quien es un veterano condecorado por su participación como comandante de una unidad en terreno de combate en la liberación de Kuwait, comentó que mañana lunes, los veteranos y veteranas residentes de la Casa del Veterano en Juana Díaz, recibirán los primeros honores.

Yanquis vencen a Mets en aniversario del 11 de Septiembre

Yanquis vencen a Mets en aniversario del 11 de Septiembre

Esta serie del Subway está empatada a un triunfo por bando.

La Procuraduría exhortó a los jefes de agencia como a los alcaldes, a que reconozcan durante la semana a los empleados que han servido en las Fuerzas Armadas y todavía prestan servicio a la ciudadanía.

Durante toda la semana, el cementerio del Veterano puertorriqueño en Aguadilla, donde descansan los restos de aquellos ciudadanos que, atendiendo el llamado del deber, vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas en las diferentes guerras y conflictos en que ha participado los Estados Unidos, mantendrá ondeando a media asta los colores patrios, como tributo de respeto a los veteranos que han partido.

Este año- informó Montañez Allman-, la actividad cumbre de la Semana del Veterano Puertorriqueño será el sábado 18 de septiembre a partir de las 9:00am frente al Monumento al Veterano, en el cruce de la carretera número 2 y la Avenida de los Veteranos en Camuy.

 

“La intachable hoja de heroísmo y gallardía de nuestros veteranos nos llama al respeto, nos obliga a preservar su sacrificio por nuestras libertades y nos conmueve en el alma por su valentía y heroísmo”, afirmó Montañez Allman.

Según cifras oficiales, 1,225 puertorriqueños han dado sus vidas sirviendo a la patria. Durante la Primera Guerra Mundial sobre 17,000 puertorriqueños vieron acción en el teatro de guerra. Otros 65,034 sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, mientras unos 61,000 estuvieron en la Guerra de Corea. Otros 48,000 sirvieron en Vietnam, 4,300 en la Guerra del Golfo Pérsico y 700 en el Conflicto de Somalia.

 

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo