Locales

Advierten aguaceros y tronadas para la tarde de hoy

La lluvias afectarán la mayoría de Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra

El Servicio Nacional de Meteorología informó hoy, domingo, que se espera un aumento en humedad a medida que una onda tropical se mueve sobre la región. Esta humedad en combinación con una vaguada en los niveles altos, resultarán en actividad de aguaceros para Puerto Rico, Culebra y Vieques el día de hoy.

La actividad de aguaceros más fuerte se espera que ocurra en horas de la tarde con aguaceros numerosos y tronadas aisladas a través de sectores del oeste e interior de Puerto Rico. Esta actividad en horas de la tarde podría resultar en acumulación de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje, al igual que generar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Las temperaturas máximas se esperan que estén entre los medios 80 a bajos 90 a través de sectores costeros y en los altos 70 a los medios 80 a través de áreas montañosas. El viento estará del este a 15 millas por hora o menos, con variación en brisa marina.

Recomendados

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos para la mayoría de las aguas locales. Dicho esto, condiciones marítimas tranquilas para la mayoría de las aguas locales, excepto para las aguas mar afuera expuestas del Atlántico donde se podrán observar condiciones marítimas picadas. Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, al igual que para todas las playas de Culebra y Vieques.

 

Te recomendamos:

 

  1. Salud reporta más de 300 nuevos casos de COVID y 363 hospitalizaciones
  1. Reclaman a Grijalva apoyo para el acta de admisión de Puerto Rico como estado

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos