Mundo

Bajo observación del Centro Nacional de Huracanes cinco sistemas en el Atlántico

Aquí los detalles.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó hoy, sábado, que tienen bajo observación a cinco sistemas en el Atlántico.

“Aunque actualmente no hay ciclones tropicales activos, estamos observando 5 sistemas separados en la cuenca del Atlántico”, publicó el CNH en sus redes sociales.

El primer sistema, una onda tropical que interactúa con una vaguada de niveles superiores en el suroeste del Golfo de México, tiene ahora un 90% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos 2 días. Los interesados en visitar la costa occidental y noroccidental del Golfo deben vigilar el progreso de este sistema, señaló el CNH.

Recomendados

Por otro lado, aguaceros y tormentas eléctricas siguen estando poco organizadas con una onda tropical localizada cerca de las Islas de Cabo Verde. Este segundo sistema tiene ahora un 50% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos 2 días antes de que las condiciones ambientales se vuelvan menos favorables a mediados de la próxima semana.

El tercer sistema tiene una probabilidad de 10% a 2 días y de 20% a 5 días de adquirir características tropicales o subtropicales. Se espera que una zona de bajas presiones no tropicales a varios cientos de millas al noreste de las Azores se desplace hacia el sur-sureste en dirección a aguas más cálidas.

Asimismo, se espera que otra onda tropical se desplace frente a la costa occidental de África dentro de unos días. Este cuarto sistema tiene un 40% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos 5 días a medida que se desplaza hacia el oeste a través del océano Atlántico tropical oriental.

Por último, se espera la formación de una zona de bajas presiones cerca del sureste de las Bahamas en unos días. Es posible un desarrollo gradual a partir de entonces, y este sistema tiene un 30% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en 5 días.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 11 muertes adicionales por COVID en Puerto Rico
  2. Sobrevivir al 9-11 fue “solo la primera parte del viaje”
  3. Puerto Rico conmemora los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre
Tags

Lo Último

Te recomendamos