Locales

Impresionante vídeo de erosión costera en la playa de Ocean Park

La organización sin fines de lucro, Grupo Tortuguero 7 Quillas de San Juan, solicitó la atención urgente del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La organización sin fines de lucro, “Grupo Tortuguero 7 Quillas de San Juan”, compartió este sábado a través de sus redes sociales un vídeo en el que se muestra la erosión costera que afecta el área de Ocean Park en San Juan.

Según la organización, la erosión ha socavado las raíces de las palmas en la zona.

“Erosión llegó a calle Santa Cecilia, perdimos de las últimas palmas entre calle Tapia, San Miguel y ahora Santa Cecilia”, expresó la organización en la publicación.

Recomendados

Ante los problemas causados por la erosión, el “Grupo Tortuguero 7 Quillas de San Juan” solicitó la atención urgente del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Exigimos al DRNA guía y dirección para detener el impacto inmediato de marejadas entre Rampla del Almirante hasta calle Santa Cecilia en Ocean Park, zona de anidamientos, hábitat de tortugas marinas en peligro de extinción. Estamos muy preocupados debido a la magnitud acelerada de erosión costera”, colgó “Grupo Tortuguero 7 Quillas de San Juan” junto al vídeo.

La organización se mostró preocupada por el aumento significativo en el alcance del agua.

“Cada vez el alcance del agua es mayor y estamos preocupados por vida y propiedad de la comunidad, y la perdida de playa de anidamiento de tinglar, por la cual debe atenderse de urgencia ante el escenario de las manifestaciones del cambio climático, que se incrementaría ante el paso de huracanes y eventos ciclónicos. Ante el aumento de vulnerabilidad, solicitamos alternativas inmediatas y a corto plazo para mitigar erosión. Requerimos de la atención inmediata del DRNA”, puntualizó la organización.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 11 muertes adicionales por COVID en Puerto Rico
  2. Sobrevivir al 9-11 fue “solo la primera parte del viaje”
  3. Investigan caso de mujer asesinada en Gurabo como uno de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos