Locales

Cancelan fiestas patronales de Aguada

Por la más reciente ola de contagios de COVID-19

PUBLICIDAD

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó este sábado la determinación de cancelar la celebración de las Fiestas Patronales previstas para fines de este mes, ante la realidad prevaleciente sobre la pandemia del COVID-19.

“Hemos tomado la responsable decisión de no llevar a cabo las Fiestas Patronales de este año 2021. Aunque la más reciente ola de contagios de Covid-19 en Aguada ha bajado en las últimas semanas, el virus continúa entre nosotros y contradictorio celebrar un evento masivo que posiblemente acelere la propagación del virus”, detalló el alcalde.

Aunque no se llevarán a cabo las actividades de la manera tradicional, el Certamen de Talla de Santos en vivo, al ser una actividad de menor impacto y que puede celebrarse con el debido distanciamiento físico, se llevará a cabo y se transmitirá digitalmente en las redes sociales del Municipio de Aguada. Próximamente se ofrecerán detalles adicionales.

Además, la Parroquia celebrará sus eventos en honor al patrón San Francisco de Asís según el calendario de la Iglesia Católica, con todas las disposiciones de distanciamiento físico y salubridad. La determinación de Cortés Feliciano, divulgada esta tarde en las redes sociales, recibió el endoso de los cibernautas. Los ciudadanos Alma Nieves, Charitza Valentín y Nelson Bonilla felicitaron la determinación, así como otros cientos de comentaristas.

Precisamente ayer viernes, el Municipio realizó con éxito la segunda Feria de Salud Comunitaria, en el barrio Guanábano, donde se realizaron 382 pruebas de Covid-19, resultando 2 positivos. Se logró vacunar a 76 personas y se distribuyeron 500 kits de prevención, consistentes en mascarillas y solución desinfectante.

Aguada cuenta con el Centro Fijo de Pruebas de detección del Covid-19 en el Edificio Multiusos Municipal de Aguada, localizado en el 179-199 Calle La Paz, Aguada, con acceso mediante el 787-868-6400 Ext. 2252, 939-302-8886 y el correo electrónico  saludpublica@aguada.gov.pr.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 11 muertes adicionales por COVID en Puerto Rico
  2. Sobrevivir al 9-11 fue “solo la primera parte del viaje”
  3. Investigan caso de mujer asesinada en Gurabo como uno de violencia de género

Tags

Lo Último