Salud asegura no tiene informe de menor de 5 años muerto por COVID

Ante la información de Forenses sobre la muerte de una niña de cinco años por el virus

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, aseguró esta noche que la agencia no ha recibido información del Negociado de Ciencias Forenses sobre la muerte de una menor de cinco años a causa del COVID-19.

Esto, ante las expresiones de la directora de la dependencia gubernamental, María Conte Miller, quien confirmó que ha reportado muertes de menores de 13 y cinco años a causa del virus.

"Diligentemente, nos comunicamos con el ICF y nos informaron sobre un caso de una menor que aún el patólogo tiene pendiente certificar la causa de muerte", agregó Mellado.

Las expresiones de Conte Miller las hizo en entrevista con Jay Fonseca en el programa Los Datos Son Los Datos, donde agregó que "nosotros hemos tenido casos de COVID de menores, es cierto, pero nosotros los hemos reportado, nosotros los hemos detectados y los hemos reportado. Sí hemos tenido dos o tres casos".

“Tuvimos una niña de 13 y hemos tenido dos casos, una niña de cinco y otro caso también de otro menor”, comentó la funcionaria.

Al momento, las estadísticas oficiales de Salud apuntan que un total de cinco menores en el grupo de edad entre 10 y 19 años han muerto por COVID-19. Sin embargo, el renglón de 0 a 9 la cifra se encuentra en cero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo