Locales

Junta de directores del Overseas Press Club jura impulsar desarrollo del periodismo

El periodista Luis Guardiola será el presidente de la OPC por los próximos dos años

El Overseas Press Club of Puerto Rico, informó que hoy, viernes, juramentó a su Junta de Directores comprometida en promover la ética, defender la libertad de expresión y fomentar la excelencia en todas las áreas del periodismo.

La junta directiva, que estará a cargo del OPC por los próximos dos años, la integran Luis Gardiola (Telenoticias – Canal 2) en la presidencia; David Reyes Vázquez (Notiséis – WIPR) vicepresidente; Ivette Sosa (Telenoticias – Canal 2) tesorera; y Olga Vélez (relacionista independiente) secretaria.

Al equipo se suman, en calidad de vocales, Yaritza Rivera Clemente (El Vocero), Gerardo Alvarado (El Nuevo Día), Widalys Rivera (Radio Isla), Rafael Matos (Universidad Ana G. Méndez) y Alina de Lourdes Luciano (Claridad – Honoraria). La veterana comunicadora, Mariazell Vélez, continuará en sus funciones como de directora ejecutiva, que asumió en 2016.

Recomendados

El Juez Asociado del Tribunal Supremo, Luis F. Estrella, juramentó a grupo que representa al OPC.  En su mensaje comparó los roles de periodistas y jueces, destacando las similitudes en sus respectivos espacios.

Te recomendamos:

  1. Forense confirma muertes de menores de 13 años por COVID en Puerto Rico
  2. Gobernador podría eliminar consideraciones religiosas para vacuna COVID si orden de Biden no las contempla
  3. Municipio de Cataño asegura que han cumplido con requerimientos de la Oficina del Contralor

“Esta noche quiero resaltar un elemento en común que tenemos los periodistas y los jueces: ambos comunicamos. Ustedes comunican buenas y malas noticias. Nosotros los jueces comunicamos veredictos, sentencias y dictámenes que, al igual que las noticias, pueden transformar positiva o negativamente la siquis o la vida de un ser humano”, expresó el magistrado.

En su mensaje, el presidente del OPC resaltó las posiciones consistentes adoptadas por el Juez Asociado Estrella Martínez a favor de la transparencia y el libre acceso del pueblo a la información pública.

“Sus decisiones en varias instancias, incluyendo casos o solicitudes del OPC al tribunal para poder transmitir, han favorecido en todo momento el mayor acceso posible primero que todo del pueblo a la información pública y, por tanto, para los periodistas y los medios de comunicación”, sostuvo Guardiola, luego de agradecer a Estrella Martínez su disposición para tomar juramento a la junta de directores electa a un segundo término por la matrícula del gremio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos