La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se estaría preparando para otorgar la autorización de uso de emergencia a Pfizer, para aplicar su vacuna contra COVID-19 a niños de 11 años o menos.
Según el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, la autorización se daría en noviembre.
PUBLICIDAD
Por otro lado, la vacuna de Moderna podría recibir aprobación unas semanas después de Pfizer, según dijo Fauci en un evento en vivo con el New York Times.
Pfizer y Moderna llevan meses realizando estudios clínicos en grupos de edades entre 9 y 11 años, 6 y 9 años, 2 y 6 años, y bebés desde los seis meses de edad.
Una vez que los fabricantes completan la parte relevante de sus ensayos clínicos, los fabricantes deben terminar el análisis de los datos de los estudios para comprender qué tan segura es la vacuna y qué tan efectiva es en los participantes del ensayo clínico.
Fauci adelantó hace unas semanas que el plan del gobierno del presidente Joe Biden continúa siendo “en algunos aspectos” comenzar las terceras dosis la semana del 20 de septiembre.