Locales

Citan a dos doctores en investigación por uso de ivermectina para tratar COVID-19

La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica ya investiga a galenos que hayan recetado a pacientes COVID el medicamento para caballos

Portavoces de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, informaron hoy que citaron a entrevista a dos doctores que habrían recetado el desparasitante ivermectina para tratar el COVID-19.

“Se está citando a dos médicos que hablaron directamente que tenían evidencia de tratamiento con pacientes. Se les va a citar para un dialogo y que nos muestren evidencia, protocolos, etc. Veremos qué determinación se toma a partir de esto”, dijo uno de los portavoces en entrevista con Noticentro.

La invermectina es un medicamento fabricado principalmente para uso animal y médicos del país estarían recetándolo a pacientes de COVID-19.

Recomendados

Estas expresiones se dieron luego de una reunión de emergencia de la Junta en la que discutieron los pasos a seguir y las sanciones que se podrían administrar a médicos que utilicen esta sustancia como manera de combatir el COVID.

“Sabemos de otros médicos que han estado tratando pero no podemos tomar decisiones arbitrarias, tenemos que investigar primero, ver los pro y los contra y orientar a estos médicos”, agregó el portavoz.

Ayer, jueves, el Departamento de Salud adelantó que  pudiese iniciarse tanto un proceso investigativo como suspender sumariamente la licencia de estos galenos.

Te recomendamos:

  1. Forense confirma muertes de menores de 13 años por COVID en Puerto Rico
  2. Gobernador podría eliminar consideraciones religiosas para vacuna COVID si orden de Biden no las contempla
  3. Municipio de Cataño asegura que han cumplido con requerimientos de la Oficina del Contralor
Tags

Lo Último

Te recomendamos