Citan a dos doctores en investigación por uso de ivermectina para tratar COVID-19

La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica ya investiga a galenos que hayan recetado a pacientes COVID el medicamento para caballos

Por Metro Puerto Rico

Portavoces de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, informaron hoy que citaron a entrevista a dos doctores que habrían recetado el desparasitante ivermectina para tratar el COVID-19.

"Se está citando a dos médicos que hablaron directamente que tenían evidencia de tratamiento con pacientes. Se les va a citar para un dialogo y que nos muestren evidencia, protocolos, etc. Veremos qué determinación se toma a partir de esto", dijo uno de los portavoces en entrevista con Noticentro.

La invermectina es un medicamento fabricado principalmente para uso animal y médicos del país estarían recetándolo a pacientes de COVID-19.

Estas expresiones se dieron luego de una reunión de emergencia de la Junta en la que discutieron los pasos a seguir y las sanciones que se podrían administrar a médicos que utilicen esta sustancia como manera de combatir el COVID.

Medicamento para caballos: Salud suspenderá a médicos que lo usan para el COVID

Medicamento para caballos: Salud suspenderá a médicos que lo usan para el COVID

La Junta de Licenciamiento se reunirá para determinar las sanciones a médicos que administraron ivermectina para tratar el COVID-19

"Sabemos de otros médicos que han estado tratando pero no podemos tomar decisiones arbitrarias, tenemos que investigar primero, ver los pro y los contra y orientar a estos médicos", agregó el portavoz.

Ayer, jueves, el Departamento de Salud adelantó que  pudiese iniciarse tanto un proceso investigativo como suspender sumariamente la licencia de estos galenos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo