Allanamiento en Cataño surge por pesquisa en torno a contratos del municipio

Esta mañana la Oficina del Contralor incautó dos computadoras del municipio.

Por Metro Puerto Rico

La incautación de dos computadoras en las oficinas del municipio de Cataño, como parte de un allanamiento realizado hoy por la Oficina del Contralor, respondió a una investigación en torno a irregularidades en contratos otorgados por la administración municipal.

Esta mañana, la Oficina del Contralor informó que estaban incautando dos computadoras en el Municipio de Cataño, que dirige el alcalde Félix "El Cano" Delgado luego de que surgió nueva evidencia como parte de una auditoría.

"Solo puedo decir que son unos desembolsos de unas contrataciones que hay en el Municipio, pero no puedo entrar en ese detalle", comentó la contralora Yesmín Valdivieso durante una entrevista en Radio Isla 1320 AM. De esta forma, la funcionaria no quiso precisar si se trata de unos contratos que otorgó el municipio de Cataño a una empresa de recogido de escombros. Según una publicación del diario El Vocero, en agosto de 2019, las autoridades federales indagaban sobre posibles irregularidades en estos contratos entre la administración municipal y la empresa Waste Collection.

Valdivieso aclaró que las computadoras incautadas no son propiedad del alcalde, sino de otros funcionarios del municipio.

"Estamos haciendo un auditoría de las operaciones del municipio de Cataño y de esa auditoria surgió cierta información que nos lleva a hacer esta incautación de estas dos computadoras esta mañana. Nosotros lo que estamos buscando es evidencia documental de esto que surgió durante la auditoría y tan pronto tengamos las computadoras las estaremos haciendo clones y copias para trabajar en eso y le devolveremos las computadoras a sus dueños para que puedan seguir trabajando", dijo la funcionaria.

Por su parte, aseguró que ni la auditoría ni la incautación responde a un contrato por el alquiler de una guagua Cadillac Escalade. "No tiene nada que ver con la guagua. Esto son otros asuntos", añadió.

Valdivieso, además, comentó que aunque no es habitual que su Oficina realice allanamientos, recurrieron a este mecanismo luego de que el municipio no entregara los documentos solicitados. Pero se mostró confiada en que la información que persiguen está en dichas computadoras.

"Por lo general no tenemos que incautar nada, pero ya llevábamos un tiempo mirando este asunto que había surgido de la auditoría y lo que queremos asegurar es que tenemos toda la información necesaria para determinar si en efecto debemos hacer algún referido a algunas de las entidades pertinentes ya sea el Panel [del FEI] o el Departamento de Justicia", mencionó.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo