El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, defendió esta tarde el proyecto de revitalización de la playa Jobos de Isabela, y aseguró que fue construido en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes .
Según Delgado Altieri, oponentes “lo están utilizando para desviar la atención de serias irregularidades en el Departamento de Asuntos Naturales y Ambientales (DRNA)”.
PUBLICIDAD
Delgado Altieri indicó que bajo su administración, el Gobierno Municipal desarrolló el proyecto que al momento está en operaciones. Además, sostuvo que el mismo ya estaba construido cuando ocurrió el paso del huracán María, y que la estructura no sufrió daño alguno, contrario al condominio de Rincón que se discute en estos momentos públicamente y cuya piscina sucumbió ante la marejada ciclónica.
Te recomendamos:
- Entre ellas un hombre de 102 años: Otras 18 personas fallecen por COVID-19 en P. R.
- Centro Médico busca la fórmula para mantener su sitial
- Jugadoras de voleibol favorecen asociarse para dejar de estar a merced de apoderados
“El ataque hacia este proyecto municipal es un ataque político, dirigido a desviar la atención y minimizar lo ocurrido en el proyecto de construcción de una piscina el condominio de Rincón, donde sí ha habido serias fallas; así como otras irregularidades detectadas en el DRNA. Ese ataque iniciado por Thomas Rivera Schatz y que ha hecho eco en otros portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) intenta manchar una obra que fue aprobada por todas las agencias reguladoras”, puntualizó Delgado Altieri.
Afirmó que como parte de desarrollo del proyecto, se efectuaron vistas públicas con amplia participación de diversos sectores y posteriormente se sometió a las agencias reguladoras que otorgaron todos los permisos, incluyendo al DRNA.
“Que el Secretario del DRNA diga que va a investigar el proyecto, demuestra su desconocimiento y falta de preparación en la vista de interpelación, porque el expediente está ahí, el proyecto de revitalización de Jobos se hizo en conformidad con todo lo establecido en ley y decir lo contrario es una falsedad”, argumentó Delgado Altieri.
Agregó que el proyecto tuvo como fin impulsar el turismo, el desarrollo económico de la zona y lograr un ordenamiento territorial del área.