Tribunal Supremo federal celebrará vistas orales en caso del Seguro Social Suplementario

En el caso se determinará si los residentes en la isla son elegibles a recibir este beneficio.

Por Sadot Santana Miranda

El Tribunal Supremo federal celebrará vistas orales en la controversia legal en donde se examina la elegibilidad de los residentes de Puerto Rico al programa del Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portal del máximo foro judicial, las vistas argumentativas se realizarán el 9 de noviembre.

El pasado 1 de marzo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió acoger una petición del gobierno federal que busca impugnar la elegibilidad del puertorriqueño José Luis Vaello Madero al programa de SSI.

La demanda fue presentada inicialmente por el gobierno de Estados Unidos en una acción de recobro contra Vaello Madero, quien vivió en Nueva York del 1985 al 2013, donde recibía el beneficio del SSI por incapacidad. Luego, el hombre se mudó a Puerto Rico en 2013, pero continuó recibiendo el depósito del SSI en su cuenta bancaria en Nueva York hasta 2016.

Mientras que el Circuito de Apelaciones en Boston concluyó que “la exclusión de los residentes de Puerto Rico (al derecho de Seguro Social Suplementario) no está relacionada racionalmente con un interés del gobierno”. El caso en Boston fue atendido por los jueces Juan TorruellaJeffrey Howard y Ojetta Rogeriee Thompson. Luego la administración Trump recurrió al Supremo federal.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo