Tribunal ordena a Machargo entregar documentos solicitados por la Cámara

Tendrá 24 horas para proveer la información exigida por la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia, proveyó Ha Lugar a la petición de la Cámara de Representantes de que se ordenera al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, entregar múltiples documentos.

Así lo confirmó el presidente del cuerpo legislativo, Rafael 'Tatito' Hernández, quien detalló que la orden del Tribunal otorga a Machargo un plazo de 25 horas a partir de la notificación, para que produzca y entre los documentos solicitados.

Alguna de la información que debe entregar es:

  1. Evidencia de pagos emitidos que estén relacionados con el funcionamiento y operación de la Casa de Bombas de la Avenida Baldorioty de Castro (bombas permanentes y suplementarias) y procedencia de los fondos de donde se emitieron estos pagos, periodo de abril a junio de 2021.
  2. Cheques emitidos o evidencia de transferencias electrónicas realizadas, periodo abril a junio de 2021.
  3. Cronología y detalle de las gestiones realizadas para la contratación de compañías para la reparación de bombas y bombas suplementarias.
  4. Cantidad de bombas que se proyecta comprar, compañías suplidoras y fechas aproximadas de compra.
  5. Plan permanente para el funcionamiento óptimo de las bombas existentes y suplementarias.
  6. ¿Cuánto tiempo va a tomar restablecer las bombas permanentes de la Estación de Bombas de la Avenida Baldorioty de Castro? Proveer información que valide el termino de tiempo acordado.
  7. Proveer todos los documentos relacionados con la reparación y cambios que se hicieron en la Casa de Bombas de la Avenida Baldorioty 1998-1999.

Te recomendamos:

Según la Comisión, el 4 de febrero de 2021 se aprobó la Resolución de la Cámara 242 para delegarle a la Comisión la tarea de “realizar un estudio, urgente y de forma continua, sobre las necesidades de la población de los municipios de San Juan, Aguas Buenas, Bayamón, Cataño y Guaynabo que durante los pasados años no han sido atendidas. Fiscalizar la utilización de los fondos públicos estatales y federales asignados; y establecer las prioridades de acción mediante un plan de desarrollo integrado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de estos municipios; y para otros fines relacionados”.

“Se le advierte al Hon. Rafael Machargo Maldonado, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34A(2) del Código Político de 1902, el incumplimiento o desobediencia a la Orden aquí dictada será castigada por este Tribunal como un desacato civil", afirma el documento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo