Locales

Maestros piden clases híbridas para estudiantes que no pueden ser vacunados

"Esa población se debe atender de una forma distinta", dijo Grichelle Toledo

salón de clases

PUBLICIDAD

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo Correa, solicitó el miércoles clases híbridas para estudiantes de 12 años o menos, ante contagios de estudiantes y empleados en el Departamento de Educación (DE).

Es preocupante porque los estudiantes que se están contagiando son los menores de 12 años que sabemos que no están vacunados. Esa población se debe atender de una forma distinta y que el protocolo de salud se lleve con estricto cumplimiento tanto de parte del Departamento de Educación, como de parte de los padres de estos estudiantes”, dijo Toledo Correa en declaraciones escritas.

“Recomendamos que se hagan las pruebas de COVID aleatorias en todas las escuelas y que se lleven a cabo las clases de forma híbrida de manera que el número de estudiantes por salón sea menor y se pueda lograr el distanciamiento social de seis pies. De igual forma, hay que evitar las aglomeraciones a la hora del almuerzo”, añadió.

“También le hacemos un llamado al secretario interino del DE, Eliezer Ramos Parés, para que se habilite un código especial para esos maestros que por circunstancias de contagio en sus salones de clases tengan que realizar una cuarentena obligatoria y necesiten justificar los días en su hogar, para que no se les descuenten de la nómina”, concluyó.

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado

Tags

Lo Último