Construirán nueva planta para manejo y tratamiento de aguas usadas en Fajardo

El proyecto proveerá asistencia a unas 286 familias que residen en la urbanización Santa Rita

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) desarrolló un proyecto para construir una nueva y moderna planta para el manejo y tratamiento de aguas usadas en la urbanización Santa Rita del municipio de Fajardo.

Mediante un parte de prensa, el expresidente cameral destacó que la propuesta, la cual tiene un costo estimado de $6,369,905.32, proveerá asistencia a unas 286 familias que residen en la antes mencionada comunidad.

“Por años, los residentes de la urbanización Santa Rita de Fajardo han experimentado problemas de aguas negras. Esta problemática, originalmente, se centró en varias calles de la mencionada comunidad, pero con el tiempo se convirtió en una problemática que ha impactado todas las calles y residencias, colocando en riesgo la salud y seguridad de cientos de familias. Luego de múltiples gestiones, la AAA nos informó en el día de hoy que ya delineó el programa para la construcción de una nueva planta de manejo y descarte de aguas usadas en la comunidad de Santa Rita. Esto es una gran noticia para las familias de la zona”, comentó Méndez Núñez.

Te recomendamos:

Desde el año 2013, los residentes de Santa Rita han confrontado problemas serios y constantes con el desbordamiento de aguas negras.

“La propuesta de la AAA consiste en una nueva planta de bombeo, alrededor de 2,800 pies cuadrados de tubería lineal y la inspección del área de tuberías en las calles y hacia las residencias para verificar daños y defectos que se puedan reparar o si, por el contrario, se tiene que reemplazar. Es un proyecto abarcador que finalmente le hace justicia a los residentes de Santa Rita”, añadió el Portavoz.

Entre los problemas ocasionados por el desbordamiento de aguas negras se encuentra la presencia de bacterias y virus que pueden causar problemas de salud a los residentes, al igual que olores objetables y daños estructurales a carreteras y viviendas, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo