Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés), actualizaron la gráfica que define el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 en cada uno de los estados y territorios de la nación.
La agencia bajó a Puerto Rico a un nivel naranja, que significa que hay un riesgo “sustancial” de transmisión comunitaria en la Isla. Todos los demás estados y territorios, incluidos Guam y las Islas Vírgenes, se encuentran en nivel rojo, que significa “alto”.
Ninguna jurisdicción se encuentra en nivel bajo.
Según los datos de la CDC, el número de casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes de Puerto Rico, es de 89.5. Además, el por ciento de positividad en los últimos siete días se mantuvo en 8 a 9.9%.
El Departamento de Salud, reportó hoy 416 nuevos casos positivos de COVID-19 y 21 muertes a consecuencia del virus.
En total, hay 417 hospitalizados adultos, 124 en intensivos y 41 menores, de los cuales uno de ellos se encuentra en intensivos.
A pesar de bajar en el nivel de transmisión comunitaria, la CDC mantiene a Puerto Rico en el nivel muy alto de riesgo para viajar. Continúan la recomendación de estar vacunados para viajar a al Isla.
Te recomendamos:
- Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
- Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
- Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado