Locales

Cámara aprueba resolución para la creación de un Caucus del Consenso

Se trata de la resolución de la Cámara 490

La Cámara de Representantes aprobó hoy, miércoles, la resolución de la Cámara 490, para crear el Caucus del Consenso, con el fin de promover el diálogo y la colaboración multipartita entre las cinco delegaciones legislativas.

La medida de la autoría del legislador José Bernardo Márquez Reyes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) fue firmada por los portavoces de las delegaciones y el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“Este es otro esfuerzo dirigido a promover la búsqueda de ideas que converjan y se traduzcan en la radicación de medidas que cuenten con el consenso de todos los partidos en la Cámara de Representantes. El equipo de trabajo del Caucus fomentará el diálogo constante y la participación para adelantar las causas que beneficien a todos los puertorriqueños”, expresó Hernández Montañez.

Recomendados

El Caucus del Consenso estará compuesto por cinco representantes recomendados por las delegaciones y nombrados por el presidente cameral.

Te recomendamos:

  1. Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
  2. Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
  3. Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado

Hernández Montañez se mostró satisfecho con la creación del Caucus, pues reconoció que responde a la filosofía que el pueblo reclamó en las urnas y reiteró que desde el día uno, el compromiso de la Cámara de Representantes ha sido crear espacios para formular legislación que cuente con el aval de todas las delegaciones.

La iniciativa busca también estudiar las agendas programáticas de cada delegación legislativa en búsqueda de áreas de convergencia e identificar propuestas de política pública de consenso entre las cinco delegaciones para ser radicadas y adelantadas durante la actual sesión ordinaria.

De acuerdo al Proyecto, las reuniones entre los partidos se regirán por métodos y principios de democracia deliberativa y diálogo sostenido. Entre las facultades de la organización estará el convocar y recibir a personas, grupos o entidades para que aporten saberes, experiencias o recomendaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos