Anuncian simposio educativo virtual sobre violencia sexual

El simposio contará con la participación de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maité Oronoz

Por Metro Puerto Rico

El Centro Salud Justicia de Puerto Rico, programa de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, celebrará el Cuarto Simposio Empieza por Creer. El evento, que se dedicará al Derecho como Agente Enlazador de la Salud-Justicia, se celebrará el 23 y el 24 de septiembre, virtualmente.

El Simposio iniciará con la participación de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Honorable Maité Oronoz. La letrada dictará la conferencia El Derecho como herramienta en la búsqueda de la Salud-Justicia.

Además,contará con un panel integrado por jefes de agencias gubernamentales entre éstas: Justicia, Salud, Familia, Seguridad Pública y la Procuraduría de la Mujer. Igualmente, se contará con un panel de organizaciones comunitarias que brindan servicios a las víctimas de violencia sexual y a sus familiares.

Te recomendamos:

“Convocamos a todos estos profesionales para que busquemos alternativas que optimicen el servicio que ofrecemos y minimicemos el impacto en las víctimas. El Adverse Childhood Experiences ha demostrado que las personas que padecen violencia sexual tienen más probabilidad de enfermar crónicamente. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres vive algunas de las manifestaciones de la violencia sexual. Ante esta situación es importante que los médicos y otros profesionales de la salud conozcan los procesos y las leyes que pueden acceder para ayudar a sus pacientes. Además, deben asegurar que cumplen con sus obligaciones legales. Buscamos educar para que se comprenda que la práctica del derecho debe ser nuestro aliado en esta lucha contra la violencia sexual. Esta oportunidad de estar todas, todes y todos a la mesa nos permite exponer nuestras barreras y trabajar en conjunto para convertirlas en oportunidades”, señaló la doctora Linda Laras, ginecóloga forense y directora del Centro Salud Justicia.

El Simposio está dirigido a profesionales de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, intercesores, maestros, policías, abogados, jueces y personal de primera respuesta. Para registro acceda a: http://redcap.sanjuanbautista.edu/redcap/surveys/?s=NR337YCKPE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo