Locales

Celebran semana de la Conservación del Manatí Caribeño

La celebración incluirá actividades que se desarrollarán de manera virtual para el disfrute y el aprendizaje del público en general.

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico anunció este domingo el inicio de la Semana de la Conservación del Manatí Caribeño en Puerto Rico que se extiende desde hoy hasta el 11 de septiembre.

Esto al ser el martes, 7 de septiembre el Día de la Conservación del Manatí Caribeño en Puerto Rico, según establecido en la Ley 127 del 2013.

La celebración incluirá actividades que se desarrollarán de manera virtual, para el disfrute y el aprendizaje de maestros, educadores, público en general, grandes y chicos que interesen aprender más acerca de la importancia de la conservación de las especies.

Recomendados

El énfasis en la educación sobre la conservación y protección del medioambiente y sus seres vivos ha sido crucial para que especies en peligro de extinción, como el manatí caribeño, hayan experimentado un aumento en su población en las últimas décadas.

“Según los más recientes estudios e informes de avistamientos, los manatíes se pueden encontrar en todos los estuarios y aguas costeras que se extienden por la plataforma insular, desde Dorado, en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la isla, hasta Añasco, incluyendo la isla de Vieques, y recientemente frente a la isla de Culebra. Los avistamientos recientes desde Rincón hasta el pueblo de Manatí, particularmente en Aguadilla, han ido en aumento durante la última década. Registros recientes sugieren que los manatíes están más dispersos, expandiendo su distribución y explorando áreas no reportadas anteriormente como algunos de los cayos de la costa sur, lo que es una gran noticia. El trabajo que muchos grupos hemos llevado a cabo en Puerto Rico, educando sobre la importancia de cuidar nuestras especies, ha dado resultados, aunque sabemos que nos resta mucho por hacer”, expresó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe.

“Como institución universitaria, la Universidad Interamericana de Puerto Rico entiende que la mayoría de nuestros graves problemas se resuelven cuando tenemos un pueblo educado y adiestrado en todo tipo de asuntos y temas trascendentales. La conservación del ambiente y de las especies es vital para que podamos vivir y coexistir en el único planeta que todos compartimos. El Centro de Conservación de Manatíes tiene un fin ministerial no solo de servir como centro de rehabilitación de especies, sino como centro de enseñanza, práctica supervisada, de internados y de servicio a la comunidad. Respaldemos y apoyemos sus actividades”, dijo el licenciado Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Se exhorta a que sigan las redes sociales del centro para que obtenga más información sobre las diferentes actividades en www.facebook.com/manatipr.org y www.instagram.com/manati_pr. Habrá lectura de cuentos para niños, transmisiones en vivo y mucho más. Este domingo, 5 de septiembre, el doctor Mignucci estará invitado en el programa de radio Dialogando con Benny, desde las 9:00 a.m., en Radio Isla 1320, como parte de las actividades de la semana.

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe está localizado en predios del Recinto de Bayamón de la INTER y hace recorridos y acepta visitas de grupo e individuales por cita previa. Puede obtener más información y para visitas, puede acceder manatipr.org/visitanos.

Te recomendamos:

  1. Reportan 12 muertes más por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Exhortan a Maripily que se eduque sobre el autismo y no se burle sobre la condición
  3. Familia de Efrén Arroyo pide a los no vacunados que revalúen hacerlo
Tags

Lo Último

Te recomendamos