Aplicarán tercera dosis de vacuna contra COVID a pacientes y sobrevivientes de cáncer en Ciales

El evento de vacunación se realizará el miércoles, 8 de septiembre.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, informó este domingo que se realizará el proceso de vacunación de tercera dosis para pacientes y sobrevivientes de cáncer, el miércoles, 8 de septiembre, comenzando a las 10:00 de la mañana y culminando a la 1:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones del Barrio Pesas del municipio.

Burgos Otero indicó que, en este momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés) está recomendando que las personas con inmunosupresión moderada y severa reciban una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19.

Esto incluye a personas que están recibiendo tratamiento activo de cáncer para tumores o cáncer de la sangre, recibieron un trasplante de órgano y están tomando medicamentos que suprimen el sistema inmune, recibieron un trasplante de médula ósea en los últimos dos años o están tomando medicinas para suprimir el sistema inmune, tienen inmunodeficiencia primaria moderada o severa (como Síndrome de DiGeorge, Wiskott-Aldrich), infección por VIH avanzada o no tratada y llevan tratamiento activo con dosis altas de esteroides u otras drogas que pueden suprimir su respuesta inmune. Las personas deben hablar con su proveedor de salud y ver si una dosis adicional es apropiada.

Esta dosis adicional está autorizada para los ciudadanos previamente discutidos que fueron inmunizados con Pfizer BioNTech y Moderna. No hay datos suficientes para recomendar una dosis adicional de la vacuna Janssen. El FDA y el CDC están activamente envueltos en asegurarse que los pacientes inmunocomprometidos que recibieron la vacuna Janssen tengan una protección óptima.

"Tenemos un compromiso enorme con los pacientes y sobrevivientes de cáncer de nuestro pueblo, para cuidar su salud con todos los recursos necesarios para que sean atendidos. Es por eso que no descansaremos para continuar realizando estas y otras iniciativas para proteger a todos nuestros ciudadanos", indicó Burgos Otero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo