El portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, solicitó al actual presidente del cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, un listado completo y detallado de toda comunicación entre la Cámara y los laboratorios contratados para llevar a cabo las pruebas de detección de sustancias controladas a los representantes.
El también expresidente de la Cámara Baja dejó claro que el proceso de notificación de resultados a todos los empleados, al igual que los legisladores, debe ser uno transparente y profesional.
PUBLICIDAD
“Estamos emplazando al presidente de la Cámara de Representantes para que nos provea toda y cada una de las comunicaciones, incluyendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, entre otros, circulados entre los laboratorios contratados para la realización de estas pruebas, como es el caso de Omega Laboratories, y cada una de las dependencias de la Cámara para el período entre el 23 de agosto hasta el 2 de septiembre a las 4:30 de la tarde”, dijo Méndez Núñez.
Te recomendamos:
- Suspenden a cuatro empleados de Ciencias Forenses por esquema fraude al PUA
- Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones
- COVID en Puerto Rico: 14 muertos adicionales y 316 casos positivos
“Este listado debe incluir, también, el nombre de las personas que cursaron llamadas, mensajes o correos electrónicos, al igual que establecer la facultad que tenían para cursar estas comunicaciones y quien o quienes los autorizaron y por qué. Se puede empezar el proceso hoy mismo con brindarnos el listado de las personas autorizadas, tanto en los laboratorios como en la Cámara, para manejar la información relacionada a los resultados; esto es algo relativamente simple”, sentenció el Portavoz del PNP.
El líder novoprogresista también pidió el manual de protocolos para la notificación de resultados.
“El proceso de tomar muestras, analizarla y enviar resultados a la Cámara, mediante la Oficina de Capital Humano, debe ser uno totalmente transparente y confiable. La realidad es que los resultados no llegaron a todos al mismo tiempo. Muchos los solicitamos ante la realidad de que unos compañeros los tenían primero y lo hicieron público”, culminó diciendo Méndez Nuñez.