"Johnny" Méndez cuestiona proceso de manejo resultado de pruebas de dopaje a representantes

También pidió el manual de protocolos para la notificación de resultados

Por Metro P. R.

El portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, solicitó al actual presidente del cuerpo, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, un listado completo y detallado de toda comunicación entre la Cámara y los laboratorios contratados para llevar a cabo las pruebas de detección de sustancias controladas a los representantes.

El también expresidente de la Cámara Baja dejó claro que el proceso de notificación de resultados a todos los empleados, al igual que los legisladores, debe ser uno transparente y profesional.

Estamos emplazando al presidente de la Cámara de Representantes para que nos provea toda y cada una de las comunicaciones, incluyendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, entre otros, circulados entre los laboratorios contratados para la realización de estas pruebas, como es el caso de Omega Laboratories, y cada una de las dependencias de la Cámara para el período entre el 23 de agosto hasta el 2 de septiembre a las 4:30 de la tarde”, dijo Méndez Núñez.

Te recomendamos:

Este listado debe incluir, también, el nombre de las personas que cursaron llamadas, mensajes o correos electrónicos, al igual que establecer la facultad que tenían para cursar estas comunicaciones y quien o quienes los autorizaron y por qué. Se puede empezar el proceso hoy mismo con brindarnos el listado de las personas autorizadas, tanto en los laboratorios como en la Cámara, para manejar la información relacionada a los resultados; esto es algo relativamente simple”, sentenció el Portavoz del PNP.

El líder novoprogresista también pidió el manual de protocolos para la notificación de resultados.

“El proceso de tomar muestras, analizarla y enviar resultados a la Cámara, mediante la Oficina de Capital Humano, debe ser uno totalmente transparente y confiable. La realidad es que los resultados no llegaron a todos al mismo tiempo. Muchos los solicitamos ante la realidad de que unos compañeros los tenían primero y lo hicieron público”, culminó diciendo Méndez Nuñez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo