Locales

Suspenden a cuatro empleados de Ciencias Forenses por esquema fraude al PUA

Presentaron información falsa a las autoridades

María Conte Miller, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), aseguró la mañana del viernes que suspendieron a cuatro empleados de su agencia por alegado esquema de fraude al programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

“Como parte del proceso de verificación de empleo que solicitó el Departamento del Trabajo respecto a las solicitudes del PUA, se identificaron posibles violaciones de ley por parte de empleados de la agencia”, sostuvo Conte Miller en entrevista con Radio Isla.

Esta añadió que: “En aras de preservar la confiabilidad en nuestros procesos, realizamos una investigación interna que concluyó con la suspensión sumaria de 4 empleados. La Oficina del Inspector General también realizó su auditoría e hizo señalamientos importantes que hemos tomado muy en serio”.

Recomendados

“En el Instituto de Ciencias Forenses no hay tolerancia para actos ilegales ni corrupción. De concluirse que algún empleado cobró ilegalmente un beneficio para el cual no tiene derecho, la agencia tiene los mecanismos de investigar administrativamente y de confirmarse que se haya incurrido en alguna violación de ley, se tomarán las medidas disciplinarias que apliquen en cada caso”,indicó Miller en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, dijo en la dicha emisora que los empleados están siendo investigados porque presentaron información falsa a las autoridades.

“Como hemos mencionado públicamente en los medios, empleados públicos, en algunas ocasiones o en algunas instancias mejor dicho, solicitaron el PUA y en la solicitud omitieron información o emitieron información incorrecta para precisamente recibir los beneficios”, manifestó Rivera.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos