Locales

Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones

Mientras, se disparó la Unidad 5 de la Central San Juan "debido a corte en el flujo de gas natural"

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quien es responsable de la generación mayoritaria de energía eléctrica en Puerto Rico, informó la mañana de este viernes a través de sus cuentas sociales que la Central Aguirre entró en operación.

La Unidad 1 de la Central Aguirre entró en operación, con una capacidad de 450MW”, indicó la corporación.

Estos aseguran, además, que dicha unidad “brinda mayor estabilidad al sistema eléctrico”.

“Nos pone en una posición más sólida para manejar eventos en el sistema de generación”, agregaron.

Esta unidad de Aguirre salió de operación el pasado domingo por una falla en uno de sus motores, lo que provocó que miles de clientes permanecieran por horas sin el servicio eléctrico.

Recomendados

Todavía se desconoce cuándo entrarán las unidades 2 de Aguirre y la unidad 6 de Costa Sur.

Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones

Por su parte, Jorge Bracero, operador auxiliar de la AEE, sostuvo en sus redes sociales que: “Ya debemos estar fuera de las condiciones para relevos de carga. De todo estar bien con ella y no presentar alguna complicación que limite su capacidad, debemos estar bien ya”.

En otra publicación, este añadió que: “Acaba ahora mismo de Dispararse la Unidad 5 de Central San Juan debido a corte en el flujo de gas natural del muelle de New Fortress.
Ayer las unidades 5 y 6 de San Juan operaban a 200mw cada una y las tenían con Diesel por seguridad en lo que se trabajaba New fortress con sus equipos”.

“Ahora mismo se trato de hacer el cambio a gas y se le disparó las bombas de suplido dejando ambas unidades sin combustible”, añadió.

———Update 8:15am. Unidad 5 en linea nuevamente. Tomo una hora ya tiene 95Mw.——— ——post original—- Si no es una cosa es...

Posted by Jorge Bracero on Friday, September 3, 2021

Tags

Lo Último