Gobernador rechaza pedirle renuncia al secretario de Recursos Naturales

Una comisión cameral recomendó referir a Rafael Machargo al Departamento de Justicia y a la Oficina de Etica Gubernamental

Por Cybernews

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el viernes solicitarle la renuncia al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, por el referido de la Cámara de Representantes al Departamento de Justicia y a la Oficina de Etica Gubernamental por la controversia con los permisos del condominio Sol y Playa en Rincón.

“En lo mas mínimo. Es lamentable esos referidos son lamentables en el caso del secretario. Es una pena que se esté politizando el asunto. El secretario ha dado cara. Si tienen diferencias de criterio con el secretario eso es una cosa. Pero tratar de penalizar el asunto es bochornoso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Te recomendamos:

 

Machargo, arremetió contra los miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, tras el referido al Departamento de Justicia (DJ) y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que le realizara dicha comisión ante la controversia por el supuesto manejo de los permisos al condominio Sol y Playa, de Rincón.

“Lamentaría concluir, como ya algunos legisladores han adelantado, que finalmente en Puerto Rico las agendas político-partidistas y populistas, y en este caso, destructivas de mi reputación, han desvalorizado los programas de servicios gubernamentales y a todos aquellos de nosotros que nos ocupamos de rendir nuestro mejor desempeño en el servicio público. No soy el primer servidor público de la Rama Ejecutiva referido a investigación por una Comisión de la Cámara de Representantes, y estoy plenamente confiado en que saldré igualmente airoso de las imputaciones que se me hacen, que son un producto más de la imaginación corrosiva de la política-partidista que de los datos ciertos y comprobables vertidos en las vistas”, dijo Machargo en declaraciones escritas.

El referido proviene, luego del proceso de vistas públicas bajo la Resolución de la Cámara 150, el cual ordena realizar un estudio abarcador, entre otras cosas, sobre la condición actual de los recursos naturales y los asuntos ambientales en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo