CienciaPR establece alianza con la Cámara para educar sobre el COVID-19

A través de "Aquí Nos Cuidamos" promoverán también la vacunación contra el virus

Por Metro Puerto Rico

CienciaPR anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Cámara de Representantes de Puerto Rico, con el objetivo de ampliar y fortalecer la capacidad de sus respuestas, particularmente en torno a la educación sobre COVID-19, su prevención y promoción de la vacunación.

Para esto estarán utilizando la colección educativa sobre COVID-19 y vacunas, Aquí Nos Cuidamos de CienciaPR. Esta firma de acuerdo se suma a las más de una docena de alianzas multisectoriales que Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) ha establecido con organizaciones sin fines de lucro, entidades comunitarias y agencias gubernamentales.

“Para nosotros es sumamente importante aliarnos con otros grupos, organizaciones y cuerpos gubernamentales para complementar sus esfuerzos de educación sobre prevención de COVID-19 y vacunas y potenciar nuestro impacto. La Colección de contenidos multimedia Aquí Nos Cuidamos es aplicable a cualquier estrategia organizacional, municipal o comunitaria. Nuestra Colección facilita educar con mensajes claros, científicos y culturalmente relevantes a nuestras diversas comunidades”, explicó la coordinadora del proyecto, comunicadora científica y periodista Edmy Ayala Rosado.

Por su parte, Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Cámara, afirmó que “con esta colaboración, la Cámara de Representantes dirige esfuerzos para comunicar de manera precisa las estrategias recomendadas por la comunidad científica puertorriqueña, con el fin de exhortar a la ciudadanía a protegerse contra el COVID-19 y sus variantes. Los esfuerzos de “Aquí Nos Cuidamos”, son herramientas esenciales para seguir trabajando sobre los nuevos retos que nos ha traído esta emergencia de salud pública. Nuestro llamado al pueblo es a continuar con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la vacunación. Es importante seguir promoviendo conversaciones asertivas sobre la prevención y detección del coronavirus”.

La organización se encuentra en conversaciones con la Asociación y Federación de Alcaldes para establecer alianzas similares con la mayor cantidad posible de municipios alrededor del archipiélago.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo