Mundo

CDC y FDA levantan bandera sobre tercera dosis de vacuna contra COVID

Aseguran que necesitan más tiempo para revisar datos sobre la seguridad

vacuna

PUBLICIDAD

Altos oficiales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), estarían en contra del plan de la Casa Blanca de hacer disponibles terceras dosis de las vacunas contra el COVID-19 para los estadounidenses.

Según reportó Business Insider, las agencias dijeron a la administración de Joe Biden que podrían recomendar dosis de refuerzo solamente para quienes se vacunaron con Pfizer.

Te recomendamos:

  1. Suspenden a cuatro empleados de Ciencias Forenses por esquema fraude al PUA
  2. Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones
  3. COVID en Puerto Rico: 14 muertos adicionales y 316 casos positivos

Esto a pesar de que el pasado 18 de agosto, la CDC y la FDA, junto a otros oficiales de salud, emitieron un comunicado asegurando que a partir de septiembre planeaban ofrecer las dosis adicionales.

Los dos principales líderes de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA anunciaron recientemente sus renuncias de la agencia, en parte debido al anuncio del plan de vacunas de refuerzo de la Casa Blanca, informaron Politico y Endpoints News.

Finalmente, las agencias habrían solicitado más tiempo para revisar los datos sobre la efectividad y necesidad de una tercera vacuna.

 

Tags

Lo Último