Altos oficiales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), estarían en contra del plan de la Casa Blanca de hacer disponibles terceras dosis de las vacunas contra el COVID-19 para los estadounidenses.
Según reportó Business Insider, las agencias dijeron a la administración de Joe Biden que podrían recomendar dosis de refuerzo solamente para quienes se vacunaron con Pfizer.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Suspenden a cuatro empleados de Ciencias Forenses por esquema fraude al PUA
- Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones
- COVID en Puerto Rico: 14 muertos adicionales y 316 casos positivos
Esto a pesar de que el pasado 18 de agosto, la CDC y la FDA, junto a otros oficiales de salud, emitieron un comunicado asegurando que a partir de septiembre planeaban ofrecer las dosis adicionales.
Los dos principales líderes de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA anunciaron recientemente sus renuncias de la agencia, en parte debido al anuncio del plan de vacunas de refuerzo de la Casa Blanca, informaron Politico y Endpoints News.
Finalmente, las agencias habrían solicitado más tiempo para revisar los datos sobre la efectividad y necesidad de una tercera vacuna.