El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, cumplió en la mañana de hoy, viernes, con los empleados del Departamento Municipal de Saneamiento, Manejo de Emergencias y Policía Municipal, que dan el frente ante la pandemia.
“Hoy, tal como acordado, hicimos entrega de los incentivos de $3,000.00 de ‘Hazard Pay’, por su servicio durante la emergencia del COVID-19. Ellos son una parte esencial de nuestra administración. Son los que han estado en la calle todos los días, aún en los momentos más difíciles de la pandemia, sirviéndole a nuestro pueblo”, expresó el alcalde.
PUBLICIDAD
De este incentivo se beneficiaron 70 empleados, para un total de $210,000 asignados. “Próximamente, durante la segunda fase, vamos a entregar un segundo incentivo ‘Premium Pay’ bajo la ley de fondos del American Rescue Plan Act (ARPA), a trabajadores esenciales que cualifiquen según las guías establecidas por el gobierno federal”, añadió Cortés Feliciano.
Te recomendamos:
- Suspenden a cuatro empleados de Ciencias Forenses por esquema fraude al PUA
- Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones
- COVID en Puerto Rico: 14 muertos adicionales y 316 casos positivos
“El American Rescue Plan Act es el plan firmado por el presidente Joe Biden (HR 1319), un paquete de estímulo que totaliza $1.9 mil millones a nivel de Estados Unidos y sus territorios, con el objetivo específico de proporcionar un alivio adicional de las dificultades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”, añadió el alcalde.
La ayuda directa de ARPA aplica a estados, ciudades y territorios, donde el Departamento del Tesoro Federal es la entidad que realiza los estimados para dichas asignaciones. “Son fondos para responder a la emergencia de salud pública, con asistencia a distintos niveles, así como asistir a los municipios en la prestación de servicios gubernamentales. En el caso de las asignaciones a nuestro pueblo de Aguada, los fondos se destinarán a salud pública, en medidas de prevención y mitigación, programas de rastreo y servicios complementarios”, finalizó Cortés Feliciano.