Economía

Aguada cumple con incentivos de $3 mil para servidores públicos municipales

El dinero es para empleados de saneamiento, manejo de emergencias y los policías municipales

Aguada cumple con incentivos de $3 mil para servidores públicos municipales suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, cumplió en la mañana de hoy, viernes, con los empleados del Departamento Municipal de Saneamiento, Manejo de Emergencias y Policía Municipal, que dan el frente ante la pandemia.

“Hoy, tal como acordado, hicimos entrega de los incentivos de $3,000.00 de ‘Hazard Pay’, por su servicio durante la emergencia del COVID-19. Ellos son una parte esencial de nuestra administración. Son los que han estado en la calle todos los días, aún en los momentos más difíciles de la pandemia, sirviéndole a nuestro pueblo”, expresó el alcalde.

De este incentivo se beneficiaron 70 empleados, para un total de $210,000 asignados. “Próximamente, durante la segunda fase, vamos a entregar un segundo incentivo ‘Premium Pay’ bajo la ley de fondos del American Rescue Plan Act (ARPA), a trabajadores esenciales que cualifiquen según las guías establecidas por el gobierno federal”, añadió Cortés Feliciano.

Te recomendamos:

  1. Suspenden a cuatro empleados de Ciencias Forenses por esquema fraude al PUA
  2. Unidad de la Central Aguirre entra en operación y minimiza los apagones
  3. COVID en Puerto Rico: 14 muertos adicionales y 316 casos positivos

“El American Rescue Plan Act es el plan firmado por el presidente Joe Biden (HR 1319), un paquete de estímulo que totaliza $1.9 mil millones a nivel de Estados Unidos y sus territorios, con el objetivo específico de proporcionar un alivio adicional de las dificultades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”, añadió el alcalde.

La ayuda directa de ARPA aplica a estados, ciudades y territorios, donde el Departamento del Tesoro Federal es la entidad que realiza los estimados para dichas asignaciones. “Son fondos para responder a la emergencia de salud pública, con asistencia a distintos niveles, así como asistir a los municipios en la prestación de servicios gubernamentales. En el caso de las asignaciones a nuestro pueblo de Aguada, los fondos se destinarán a salud pública, en medidas de prevención y mitigación, programas de rastreo y servicios complementarios”, finalizó Cortés Feliciano.

Tags

Lo Último