Mundo

Acusado por asalto al Capitolio vuelve a la cárcel por ver teorías de conspiración en internet

El sujeto de Iowa habría violado las condiciones estrictas para su libertad, entre ellas la prohibición del uso de internet

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el jueves a un prominente participante del asalto al Capitolio regresar a la cárcel luego que éste fue descubierto accediendo a internet para ver teorías conspiratorias falsas sobre la elección presidencial.

El juez federal de distrito Timothy Kelly dijo que Doug Jensen, de 42 años y de Des Moines, Iowa, había violado las condiciones estrictas para su libertad anunciadas el 13 de julio, entre ellas la prohibición del uso de internet y de teléfono celular.

Kelly ordenó a los agentes de la corte federal en Des Moines detener de inmediato a Jensen a espera de juicio.

Recomendados

La fiscalía había actuado para revocar la liberación previa al juicio de Jensen el 19 de agosto, días después de que un agente federal encontró a Jensen en su garaje usando un iPhone para ver noticias en Rumble, una plataforma de streaming popular entre derechistas.

Jensen reconoció también que había visto por internet un simposio del director general de MyPillow, Mike Lindell, un aliado del expresidente Donald Trump quien usó el evento para promocionar la teoría falsa de que hackers chinos manipularon los resultados electorales.

Te recomendamos:

  1. Un viacrucis sintético: La venta de marihuana sintética y sus efectos en la Isla
  2. La economía enfrenta el reto de una nueva realidad en el mercado laboral
  3. Fallido el proceso de participación ciudadana en el establecimiento de torres de telecomunicaciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos