Locales

Refieren casos de empleados públicos falsificando tarjetas de vacunación contra COVID

El representante Juan Oscar Morales

Al mismo tiempo que presentó un proyecto para castigar con cárcel a las personas que falsifiquen tarjeta de vacunación contra el coronavirus, COVID-19, el representante Juan Oscar Morales informó que ha referido casos de empleados públicos con esta intención.

El gobernador Pedro Pierluisi ordenó que todos los empleados públicos, así como los contratistas, tendrán que estar vacunados para poder estar laborando en el Gobierno, y de no estarlo, deberán presentar una prueba negativa semanalmente.

Morales, quien presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, indicó en Radio Isla que “cada caso (de falsificación) que nos llega nosotros lo hemos compartido con el Departamento de Salud. Estamos recibiendo confidencias de personas que aparentemente tienen algún amigo en este Departamento y hay la posibilidad de que empleados públicos prestándose para cometer este delito”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Un viacrucis sintético: La venta de marihuana sintética y sus efectos en la Isla
  2. La economía enfrenta el reto de una nueva realidad en el mercado laboral
  3. Fallido el proceso de participación ciudadana en el establecimiento de torres de telecomunicaciones

Además, Oscar Morales informó que se radicó un proyecto en la Legislatura para penalizar a aquellas personas que falsifiquen la tarjeta. La medida sostiene que aquel que lo haga, se expone a un mínimo de 8 años de cárcel y un máximo de 10.

Además, Morales ofreció detalles sobre el proyecto que presentó para penalizar la falsificación de la tarjeta de vacunación con un mínimo de 8 de años de cárcel y hasta un máximo de 10.

“Nosotros radicamos ayer el (proyecto) 963, a la luz de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas y a visitas que recibimos en nuestra oficina legislativa de personas que tienen conocimiento de situaciones que están ocurriendo en el país con relación a la falsificación de certificados de vacuna. Es por esto que hemos radicado este proyecto con la esperanza de que esto sirva como un disuasivo para evitar este tipo de delito, porque entendemos que estas personas están atentando contra la salud de miles y miles de puertorriqueños”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos