Locales

Machargo rechaza informe de comisión cameral que recomendó referirlo en Justicia y Ética

El informe señala que Machargo Maldonado ocultó información pública sobre el proceso de permisos en el condominio Sol y Playa

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, rechazó las conclusiones recogidas en el primer informe parcial que emitió la Comisión cameral de Recursos Naturales y que recomendó que el funcionario sea referido al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental.

“Rechazo contundentemente las conclusiones e imputaciones de ilegalidad, a las que ha llegado la delegación de la mayoría de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes”, dijo Machargo Maldonado en declaraciones escritas.

El informe señala que Machargo Maldonado ocultó información pública sobre el proceso de permisos en el condominio Sol y Playa en Rincón, además de intimidar a testigos y promover que no asistieran a vistas públicas.

Recomendados

“Luego de analizar exhaustivamente los testimonios vertidos en las vistas públicas y evaluar detenidamente la documentación sometida a esta Comisión, la mayoría de los miembros de la Comisión entienden que hubo actuaciones altamente cuestionables de funcionarios públicos, así como posibles violaciones éticas y criminales”, lee el informe.

En sus expresiones, el titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales acusó a los legisladores a ceder a la presión pública y aseguró que del informe parcial no se desprende acciones irregulares de su parte.

Te recomendamos:

  1. Compañeros de Efrén Arroyo lo despiden con edición especial en Wapa Televisión
  2. Senado interpelará el miércoles al secretario de Recursos Naturales y Ambientales
  3. Paciente activa rociador de incendios en Centro Médico, causó $300 mil en daños

“No han ponderado detenidamente las innumerables presentaciones de este servidor ante la Comisión, las cuales sin duda han aclarado diversas situaciones presentadas fuera de contexto y por presiones populistas, y sin atención, además, a la base legal y jurisdiccional a la que estamos sujetos en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como a las limitaciones presupuestarias y de personal que aquejan al Departamento, y que muy bien conoce el legislador Edgardo Feliciano, por ser empleado de carrera en la división de finanzas del Departamento”, dijo el funcionario.

“Ahora bien, del Informe parcial de la Comisión no se desprende ninguna actuación irregular de mi parte en el manejo de la controversia sobre la reconstrucción de una piscina en el edificio Sol y Playa, en Rincón”, añadió.

Asimismo, dijo que “uno de los dos supuestos hallazgos sólo refiere a un asunto procesal, no sustantivo, de mi comparecencia ante la Comisión, que ni siquiera fue perfeccionado, pues no elevaron el asunto para pedir remedio, según establece el propio estatuto del Código Penal que cita la Comisión”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos