Arecibo alcanza más del 70% de su población con al menos una dosis de la vacuna

Sobre un 62 por ciento de los residentes de Arecibo ya tienen ambas dosis de la vacuna contra COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que un 70.6% de la población del municipio, ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por otro lado, un 62.9% ya tiene ambas dosis.

“Gracias a la labor de nuestro equipo de epidemiología, y a esos 51,735 ciudadanos que han acudido al llamado salubrista y tienen ya su primera dosis, que estén atentos a las fechas para que puedan completar el proceso. Ya tenemos 46,091 arecibeños con la vacuna completa, y seguimos trabajando”, señaló el alcalde.

El municipio pautó para mañana, viernes, un evento de pruebas de antígeno en el Dispensario Municipal del Barrio Santana, de 9:00 am a 1:00 pm. Al igual que los demás eventos, las pruebas son libres de costo.

Te recomendamos:

“En efecto, el pasado martes estuvimos atendiendo público de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en conjunto con VOCES Coalición de Vacunación y el Departamento de Salud. Estamos gestionando distintas opciones para aumentar ese porciento de vacunación. Está probado que las personas vacunadas contra el Covid-19, si Dios no lo quiera y se contagian, resisten mejor el embate del virus, de manera que nuestro llamado es a la protección ciudadana”.

Los datos más recientes provistos por el Departamento de Salud revelan que esta semana, la zona metropolitana fue la de mayor incidencia en casos positivos a Covid-19, con 163 casos confirmados por cada 100,000 habitantes. Le siguió Bayamón con 140 casos, Arecibo con 108, Fajardo con 87 y Caguas con 86. Justo después, se colocó Mayagüez/Aguadilla con 85 y, finalmente, Ponce con 56 casos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo