Entregan más de 200 vales alimenticios a adultos mayores en Toa Baja

Pierluisi hizo la entrega durante la feria de servicios gubernamentales "Fortaleza por Puerto Rico"

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi, participó hoy de la primera feria de servicios gubernamentales “Fortaleza por Puerto Rico” en la que más de 50 agencias ofrecieron servicios directos a los  ciudadanos toabajeños y otras personas de la región que se dieron cita al evento y pudieron participar también de la feria de empleos, vacunación contra el COVID-19 y se realizaron pruebas de antígenos.

“Me place que hoy se está llevando a cabo esta actividad tomando las debidas precauciones y prevención contra el Covid-19. Hay más de 50 agencias y los ciudadanos han podido aprovechar el contacto directo del gobierno con el pueblo recibiendo los servicios en su comunidad. Estamos poniendo la acción donde ponemos la palabra, por eso todos los primeros miércoles de cada mes vamos a tener agencias gubernamentales debidamente representadas en un pueblo”, sostuvo el gobernador.

Entrega más de 200 vales alimenticios

Durante su visita a Toa Baja y en ánimo de asegurar y garantizar la seguridad alimentaria a miles de adultos mayores de 65 años o más, el gobernador de Puerto Rico, entregó hoy  227 tarjetas para la compra de alimentos, con valor de $120 cada uno, a residentes del municipio.

En total, la iniciativa beneficiará a sobre 13 mil personas en todo Puerto Rico. El incentivo federal que alcanzó los $1.6 millones proviene del ‘Community Services Block Grant’, CSBG, por sus siglas en inglés y del ‘Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES act.)

La tarjeta de $120 podrá utilizarse para la compra de alimentos no procesados y los ciudadanos tendrán la ayuda disponible por espacio de tres meses. Para cualificar, el ingreso anual del recipiente no puede excederse de los $24 mil anuales.

Te recomendamos:

Por su parte, la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes Serrano, aseguró que el esfuerzo es parte del programa ‘Construyendo Juntos’ que busca impactar poblaciones vulnerables con alivios para su seguridad alimentaria, entre otras iniciativas.

“Llegar a cada comunidad y poder ayudar a estas familias de manera directa, más que un compromiso es una satisfacción. Sabemos que estas personas han vivido escenarios muy difíciles y que la pandemia ha trastocado la económica de miles de hogares, por lo que la ayuda es de gran beneficio para ellos”, apuntó Reyes tras anticipar nuevas entregas de tarjetas a otros municipios de la Isla, incluyendo la visita a la Isla Municipio de Vieques, este próximo viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo