Locales

Desestiman querella contra el senador Gregorio Matías

La querella fue presentada por Mariana Nogales

senador Gregorio Matías Rosario suministrada

PUBLICIDAD

La Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico desestimó la querella contra el senador Gregorio Matías Rosario luego de que el Panel para la Evaluación de Querellas determinara, por mayoría de votos, que no existe causa probable para entender que se ha cometido la infracción alegada.

La querella Q-2021-003 fue presentada por la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, luego que Matías utilizara sus redes sociales para denunciar ataques contra policías que fueron realizados por manifestantes en la zona de la Playa Los Almendros en Rincón. “Es evidente que algunas de estas personas siempre han demostrado tener una agenda contra los miembros de la Policía, pero les dejo claro que, mientras Dios me permita vivir, levantaré mi voz para defender a los míos, aun frente a aquellos que traten de callarme con querellas absurdas y sin sentido” sentenció el también teniente Matías Rosario.

El senador reconoció la seriedad y la rapidez con la que los integrantes de la Comisión de Ética y su presidenta, la senadora Gretchen Hau, atendieron el asunto. “Desde el principio establecimos que esto era una querella frívola y premeditada que simplemente buscaba limitar el derecho a la libre expresión de los que denunciamos los abusos contra los hombres y mujeres que se levantan todos los días a velar por la seguridad en nuestras calles” expresó Matías. “Mi agradecimiento a los integrantes de la Comisión y a los miembros del Panel por reconocer que vivimos en una democracia libre donde la diferencia de ideas no da espacio a acusaciones frívolas con el fin de callar la voz de los que defendemos a los servidores públicos” añadió.

La Comisión de Ética informó en la desestimación de la querella que la determinación de los miembros del Panel de que no existe causa probable, convierte el asunto en final y firme, sin derecho a revisión ni reconsideración.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 15 muertes adicionales por COVID-19 y 506 hospitalizaciones
  2. Freddo Vega radica querellas tras amenazas luego de publicación de senadora Rodríguez Veve
  3. Walgreens pagará $15 la hora como salario mínimo a sus empleados

Tags

Lo Último