Aumenta el precio del gas licuado en Puerto Rico

DACO confirmó que el aumento entraría en vigor a partir del 4 de septiembre

Por Metro Puerto Rico

A partir del 4 de septiembre, se espera que el precio del gas licuado en Puerto Rico suba, confirmó hoy, miércoles, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a este medio.

Según Héctor Roman, de la División de Estudios Económicos de la agencia, el aumento suponía entrar en vigor hoy, pero dado a que la empresa Empire Gas no notificó el incremento de acuerdo al proceso que establece DACO, el alza se demoró para el sábado.

Te recomendamos:

"No entra en vigor todavía porque no cumple con la orden administrativa. La industria del gas está reglamentada por la orden… esa orden dispone cómo se debe notificar el cambio de precio. Tiene que notificar de una forma especifica", expuso Román durante una conversación con Metro Puerto Rico.

No obstante, al ser cuestionado sobre la cantidad del aumento en el precio, Román declaró que no podría divulgarlo dado a que la empresa vende el producto a distintas compañías con precios variados, lo que, según él, es parte del proceso interno.

"Ellos (Empire Gas) tienen a partir del 4 de septiembre para notificar que aumentarían precios a través de la cadena de distribución. Ahora tendríamos que evaluar cuales van a ser los precios de todos los integrantes de la cadena", sostuvo.

Te puede interesar:

Comisión asesora sobre la pobreza en Puerto Rico todavía no tiene un plan de trabajo

Comisión asesora sobre la pobreza en Puerto Rico todavía no tiene un plan de trabajo

Según trascendió en vista pública, el grupo espera que para octubre cuenten con una estrategia concreta

Loading...
Revisa el siguiente artículo