Locales

Aumenta el precio del gas licuado en Puerto Rico

DACO confirmó que el aumento entraría en vigor a partir del 4 de septiembre

A partir del 4 de septiembre, se espera que el precio del gas licuado en Puerto Rico suba, confirmó hoy, miércoles, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a este medio.

Según Héctor Roman, de la División de Estudios Económicos de la agencia, el aumento suponía entrar en vigor hoy, pero dado a que la empresa Empire Gas no notificó el incremento de acuerdo al proceso que establece DACO, el alza se demoró para el sábado.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 15 muertes adicionales por COVID-19 y 506 hospitalizaciones
  2. Freddo Vega radica querellas tras amenazas luego de publicación de senadora Rodríguez Veve
  3. Walgreens pagará $15 la hora como salario mínimo a sus empleados

“No entra en vigor todavía porque no cumple con la orden administrativa. La industria del gas está reglamentada por la orden… esa orden dispone cómo se debe notificar el cambio de precio. Tiene que notificar de una forma especifica”, expuso Román durante una conversación con Metro Puerto Rico.

Recomendados

No obstante, al ser cuestionado sobre la cantidad del aumento en el precio, Román declaró que no podría divulgarlo dado a que la empresa vende el producto a distintas compañías con precios variados, lo que, según él, es parte del proceso interno.

“Ellos (Empire Gas) tienen a partir del 4 de septiembre para notificar que aumentarían precios a través de la cadena de distribución. Ahora tendríamos que evaluar cuales van a ser los precios de todos los integrantes de la cadena”, sostuvo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos