Locales

Mellado admite que separación de estudiantes es de tres pies para poder tener más alumnos en los salones

"Para tener más estudiantes dentro de los salones", dijo el secretario de Salud

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, aseguró en la mañana de hoy, martes, que la regla de que los estudiantes mantengan tres pies de distancia en los planteles escolares es para poder tener más alumnos en los salones.

Recomendados

Para tener más estudiantes dentro de los salones. Se establece tres pies [de distancia], establece mascarilla en todo momento y nosotros le añadimos a eso pruebas aleatorias. Queremos que nuestros estudiantes tengan las clases, queremos que nuestros estudiantes interactúen sicosocialmente”, dijo Mellado en entrevista con Radio Isla.

Este añadió que: “Tendríamos que sacar a montones de estudiantes de los salones [si aumentan distancia a 6 pies]”.

Ayer, lunes, Mellado López anunció actualizaciones en la Guía para la Prevención del COVID-19 en Escuelas de kínder al grado 12, a implementarse en las instituciones educativas para prevenir los contagios en los planteles escolares.

“Hemos hecho énfasis en los protocolos de protección en las escuelas. Como siempre hemos establecido, para el Gobernador y esta administración es una prioridad que las clases sean de forma presencial. Sin embargo, entendemos que para minimizar el riesgo de contagio debemos implementar más restricciones para garantizar la seguridad de la comunidad escolar”, mencionó Mellado López en un comunicado de prensa.

Más temprano en el día lunes, el secretario había adelantado que las enmiendas al protocolo se enfocarían en los procedimientos a seguir cuando se identificaran casos positivos entre miembros de la comunidad escolar.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos