El mes de julio pasado finalizó con un total de 10,926 automóviles vendidos en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,595, lo que representa aumento de 3.12% con relación al año anterior.
Así lo anunció el martes el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
“El mes de julio cerró como el julio de mayor ventas en la historia. El paso histórico en los primeros siete meses del año continúa por arriba de lo que fue el año de mayor ventas, el 2005, justo antes de que comenzara la recesión en Puerto Rico. Es evidente que la demanda actual sobrepasa la oferta.”, indicó Ricardo M García, presidente de GUIA.
García, no obstante, anticipó que el alza en las ventas se está reduciendo,
“Ya vemos como los márgenes de crecimiento están en dígitos sencillos y nos anticipamos que ese patrón comenzará a reducirse aún mas en los próximos meses debido a que en septiembre se acaba el PUA y que los niveles de inventario siguen finitos por la falta de chips de computadora que experimenta la industria a nivel global.”, puntualizó García.
Te recomendamos: