Locales

Cámara considera medida que establecería un salario base de $2,700 mensuales para maestros

La medida también proveería una estructura legal para salvaguardar los tipos intermedios, aumentos y ajustes salariales obtenidos por el magisterio

La Cámara de Representantes considerará hoy, martes, una medida que establece un salario base de $2,700 mensuales a los maestras y maestras pertenecientes al sistema público de enseñanza.

El Proyecto de la Cámara 513, presentado por el representante popular José Díaz Collazo, también establece una estructura legal para salvaguardar los tipos intermedios, aumentos y ajustes salariales obtenidos por el magisterio con anterioridad a la aprobación de ese estatuto.

Actualmente, el salario base actual para maestros es de $1,750.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Otra maestra muere por COVID-19
  2. Mellado admite que separación de estudiantes es de tres pies para poder tener más alumnos en los salones
  3. Puerto Rico amanece con 28 muertes nuevas por COVID-19

La medida es la primera en la agenda de hoy, 31 de agosto, en la sesión de la Cámara de Representantes.

“Nuestros maestros son hombres y mujeres comprometidos a educar a nuestros niños; es por lo tanto imperativo, aumentar el incentivo económico de estos. Es el interés de esta Asamblea Legislativa hacerles justicia a los maestros con el fin de proporcionar un salario base a partir de $2,700 por su desempeño en el sistema de educación pública”, lee la exposición de motivos de la medida.

Mira la transmisión de la sesión:

Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes

Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, August 31, 2021

“Esta pieza legislativa busca mejor su condición salarial con el fin de que los maestros, tenga una mejor calidad de vida, bienestar para poder sostener su familia y no busque otras jurisdicciones para realizar esta gran labor”, concluye la legislación.

El tema del incremento salarial para docentes es un incentivo que el magisterio ha exigido como parte de sus reclamos prioritarios. De hecho, tan reciente como el viernes la Federación de Maestros marchó hasta la Calle Fortaleza para, entre otras cosas, exigir un aumento en el ingreso de los maestros del sistema público.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos