Locales

Federación de Maestros pide seguridad sobre aumento salarial al personal docente

Realizarán este viernes una marcha en la Plaza Colón en San Juan

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, solicitó este jueves al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, que “ofrezca seguridades sobre un aumento salarial de $1,000.00 mensuales que se ha estado gestionando para el magisterio y que no acaba de concretarse”.

Ese sindicato celebrará este viernes una marcha exigiendo, entre otras cosas, justicia salarial. La actividad parte a las 3:30 de la tarde desde la Plaza Colón en San Juan hasta La Fortaleza.

“Los docentes necesitamos seguridad sobre el mencionado aumento para desempeñar nuestras labores sin tensiones innecesarias. Requerimos también información más detallada sobre el incentivo de $5,000 que prometió recientemente el gobernador Pedro Pierluisi. La situación salarial del magisterio exige atención inmediata del gobierno”, aseguró la líder sindical.

La marcha convocada por la Federación de Maestros reclama además que se ponga en vigor la Ley para un Retiro Digno aprobada unánimemente por la legislatura. “Rechazamos el acuerdo que, a espaldas de los educadores, negoció la Asociación de Maestros (AMPR-AFT) con la Junta de Control Fiscal federal. Esta componenda reduce las pensiones, aumenta 8 años la edad de retiro y elimina la posibilidad de elecciones que nos libren de esa organización patronal”, señaló Martínez Padilla.

La FMPR hizo un llamado a asistir a la manifestación y “dejar claro que el magisterio exige con una sola vos justicia salarial y condiciones de trabajo dignas”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos