Locales

Cámara de Representantes estrena nueva plataforma virtual para fiscalización

El presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández, presentó la página como "un instrumento" para la rendición de cuentas

La Cámara de Representantes anunció hoy, martes, la elaboración de una nueva página web dedicada a brindar mayor información al público sobre el trámite legislativo de ese cuerpo, el gasto operacional y el calendario para atender medidas.

Te recomendamos:

  1. Otra maestra muere por COVID-19
  2. Mellado admite que separación de estudiantes es de tres pies para poder tener más alumnos en los salones
  3. Puerto Rico amanece con 28 muertes nuevas por COVID-19

La plataforma también mostrará el desempeño de cada legislador y los asuntos más destacados que aún se discuten.

Lo que estamos presentando es un instrumento para cumplir con nuestro compromiso de rendición de cuentas, transparencia, de poder medir lo que es los trabajos de la Asamblea Legislativa“, expresó el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, durante la develación de la página.

“Queremos hacer algo bien ’friendly’, algo que sea accesible a cualquier persona sin que sea una persona cibernética”, continuó el representante.

La página web incluye información relevante relacionada a las comisiones, sus vistas públicas, el gasto de cada oficina de representante y el calendario de eventos.

En cuanto al desempeño de la Asamblea Legislativa, la página recoge las medidas, el desempeño de las comisiones, los autores de las medidas, los informes y también ofrece acceso al trámite legislativo mediante el portal Sutra.

La creación del portal comenzó a partir de mayo con la contratación de una estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez al costo de $4,000 por mes. Según Hernández Montañez, el costo por la página no ha ascendido los $16,000 desde se comenzó a trabajar.

“Ha cogido tiempo porque no tenemos el dinero de darle $30,000 a una empresa grande. Así que se ha hecho interno”, explicó.

Las recomendaciones de la ciudadanía también se pueden enviar mediante el correo electrónico info@camara.pr.gov.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos