Locales

RUM da de baja a estudiantes que no se vacunaron y no presentaron prueba negativa del COVID-19

Desde inicios de agosto anunciaron los requisitos para poder presentarse a tomar clases.

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció en la noche de hoy, miércoles, que dieron de baja de cursos presenciales e híbridos a aquellos estudiantes que no presentaron evidencia de vacunación o une prueba negativa de COVID-19, tal como se les había solicitado el pasado 2 de agosto, según la comunicaión oficial.

“Reitero, y según lo hemos informado a nuestra comunidad universitaria en comunicaciones anteriores, que el Gobernador de Puerto Rico emitió la Orden Ejecutiva (OE) 2021-509, y la Junta de Gobierno de la UPR hizo lo propio con la Certificación 2-2021-2022, que establece que la vacunación contra el COVID-19 es compulsoria para todos los estudiantes de la UPR”, lee la misiva compartida además en las redes sociales.

Solo estarán exentos de la vacuna contra el COVID-19 quienes lo soliciten por razones médicas o religiosas, tal como establece la OE, y así se recuerda en el documento. De todas formas, los estudiantes exentos tendrán que presentar una prueba con resultado negativo semanalmente, y deberá ser a través de una prueba de antígenos o molecular, lee el texto.

Te recomendamos:

  1. Desempleados recibirán su último cheque el 4 de septiembre
  2. Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta
  3. Unión denuncia incumplimiento de Luis Ayala Colón con el acuerdo para operación del muelle de San Juan

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos