La senadora por el Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, informó que presentó una querella ante OSHA federal en contra del Departamento de Educación, por alegadamente incumplir con la normativa de seguridad para empleados al tenerlos en escuelas con columnas cortas.
“En Vistas Públicas recientes llevadas a cabo por el senado de Puerto Rico ha quedado al descubierto la incapacidad por parte de las autoridades gubernamentales de garantizar que los planteles que se están utilizando para el comienzo de clase en la zona sur y otras zonas del país, cumplan con los requisitos básicos de salud y seguridad. No obstante, parecería que no existe consecuencia alguna para los responsables de esta negligencia crasa”, expresó Rodríguez Veve.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Desempleados recibirán su último cheque el 4 de septiembre
- Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta
- Unión denuncia incumplimiento de Luis Ayala Colón con el acuerdo para operación del muelle de San Juan
“No podemos seguir jugando el juego de las sillas musicales mientras los niños, jóvenes y empleados del Departamento de Educación día a día son puestos en riesgo”, agregó.
OSHA federal tiene la obligación de asegurarse que PR-OSHA cumple con sus obligaciones al amparo del Plan Territorial. “Por consiguiente, he presentado una Querella formal ante la Región 2 de OSHA, región con jurisdicción sobre Puerto Rico, para que investigue, no tan sólo al Departamento de Educación y su negligencia en este asunto, sino al Departamento del Trabajo de Puerto Rico y su oficina local de OSHA” anunció la senadora Rodríguez Veve.