Mundo

Johnson & Johnson recomienda una segunda dosis de su vacuna contra COVID

Es la única vacuna permitida en Estados Unidos que se administra una sola dosis

La farmacéutica Johnson & Johnson se expresó sobre una nueva dosis sobre su vacuna para mejorar la respuesta de la misma en las personas que se pusieron la misma.

La pasada semana los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC pos sus siglas en inglés) opinaron que una dosis de refuerzo sería necesaria para las personas que se vacunaron contra el COVID con la vacuna de Pfizer, sin embargo, sobre Moderna y J&J indicaron que necesitarían más información.

Según publica The Wall Street Journal, J&J indicaron que sus investigadores encontraron que se elevan los anticuerpos entre las personas que reciben una segunda dosis de su vacuna, en comparación con las personas que recibieron una. La empresa no ofreció los detalles de cuántas personas han recibido la segunda dosis.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Desempleados recibirán su último cheque el 4 de septiembre
  2. Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta
  3. Unión denuncia incumplimiento de Luis Ayala Colón con el acuerdo para operación del muelle de San Juan

Actualmente, las únicas vacunas aprobadas por el Gobierno federal son las de J&J, Moderna y Pfizer. La única vacuna que cuenta con una sola dosis es la de J&J.

La empresa indicó que sus investigadores realizaron este trabajo con participantes de 18 a 55 años y de 65 pero con una dosis más suave.

Las vacunas de J&J y Moderna solo están autorizadas para mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer puede ser administrada desde menores de 12 años en adelante.

En Puerto Rico, según el portal del Departamento de Salud, actualmente hay unas 2,288,776 personas con al menos una sola dosis, mientras que unas 1,977,499 tienen el proceso de vacunación completado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos