Mundo

Alcalde ofrece recompensa para capturar a chismosos del pueblo en Colombia

¡Insólito!

El alcalde de un municipio en el departamento del Cesar, en Colombia, acaba de ofrecer una recompensa de dos millones de pesos por información que conduzca a identificar y a ubicar a “los chismosos del pueblo”.

El mandatario hizo oficial esta medida luego de que circularan a través de redes sociales informaciones y pasquines que afectan la intimidad de algunos funcionarios y contratistas de la administración municipal, incluso del mismo mandatario.

Los ‘chismes’ han sido viralizados en whatsApp y otras redes, lo que para el alcalde es una situación que pude salirse de control.

Recomendados

Por tanto anunció que convocará un consejo extraordinario de seguridad para que con apoyo de la Policía y Fiscalía, dar con quienes están detrás de las presuntas difamaciones.

“Junto a mi equipo de trabajo hemos oficiado a los diferentes operadores de telefonía móvil para que se investigue y suministre toda la información de quiénes están detrás de estos hechos, y como mandatario no descansaré en paz hasta encontrarlos para que sean judicializados como la ley lo estipula”, se lee en el comunicado.

Alcalde ofrece recompensa para capturar a los chismosos del pueblo

Además el mismo alcalde informó que “en la brevedad de tiempo convocaría un consejo de seguridad para tratar diferentes temas y este en especial”. “Soy consciente de que la situación se puede salir de control. Dicho esto informaré a la Policía Nacional y sus diferentes organismos especializados en informática, Fiscalía General de la Nación y Personería Municipal”, sentencia el alcalde.

Por otro lado, fuentes del municipio cercanas al caso señalan que hasta  el momento  no hay pistas, más allá de señalamientos, incluso, muchas personas han salido a defenderse en redes sociales de quienes los acusan  de  ser los autores de los pasquines. “No es la primera vez. En años anteriores  también   se han presentado hechos similares. Por eso se han creado  sospecha de quiénes  son los autores  pero no se ha comprobado  nada”, señaló otra fuente.

Alcalde ofrece recompensa para capturar a los chismosos del pueblo
Tags

Lo Último

Te recomendamos