Noticias

Tatito Hernández le quita otra comisión a representante Ramón Luis Cruz

El presidente cameral lo había relevado de otra comisión conjunta tras pugna entre el partido

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, relevó hoy, jueves, al legislador popular Ramón Luis Cruz Burgos como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencias y Tecnología.

Esto, luego de que Cruz Burgos, quien también funge como secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionara al presidente cameral sobre la determinación para reconfigurar a la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor y lo dejara fuera, a lo que Hernández Montañez catalogó como una interpretación errónea del derecho y confusión doctrinal.

Te recomendamos:

  1. Conversación con Víctor Fajardo a 20 años de su salida del Departamento de Educación
  2. Hospital de Bayamón lleno de pacientes de COVID-19
  3. ¡Vivos de milagro! Conductor de un auto de lujo impacta camión en Cayey

“Su comunicación realiza unas imputaciones difamatorias sobre mi integridad y carácter, basado en argumentos falsos y sin fundamentos legales”, expresó el líder legislativo en una carta dirigida a Cruz Burgos.

Recomendados

“En esta comunicación usted me imputa violentar la ley, basado en supuestos y especulaciones, sin que exista un ápice de evidencia que sustente estas alegaciones”, sostuvo.

La determinación surge luego de que Cruz Burgos, junto a su compañero Jesus Manuel Ortiz González, saliera de una reunión de caucus luego de que la colectividad excluyera al representante Héctor Ferrer Santiago de participar de esta mediante un llamada de video.

Previamente, Ferrer Santiago había anunciado que se contagió con COVID-19 y por eso no pudo asistir a la reunión.

“Estas expresiones falsas, difamatorias y sin fundamentos legales laceran la buena imagen de esta Cámara de Representantes. Su temeridad es insostenible. En este contexto, conforme a la Sección 5.2 del Reglamento de la Cámara, le relevo inmediatamente de la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencias y Tecnología y ordeno que inicie una transición ordenada para garantizar la continuidad de los trabajos legislativos”, concluye la misiva de unas dos páginas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos